EGS

Eone Gas Station - Central Nuclear Ascó

Renovación del sistema de gestión y monitorización de hidrógeno de los alternadores en la Central Nuclear de Ascó.

La aplicación

Estación de tratamiento del hidrógeno en los generadores Siemens-Westinghouse (1000MW) de los grupos 1 y 2 de la Central Nuclear de Ascó.

El problema

Los equipos existentes se remontaban al diseño original de la planta, presentando problemas de obsolescencia y dificultades para su mantenimiento y operación. Además, suponían un riesgo para la seguridad por no cumplir con la directiva ATEX.

La solución

El proyecto de renovación del sistema, liderado por Krilinex Power Solutions junto con el fabricante Eone a lo largo de 4 años, se diseñó y ejecutó a medida una nueva estación de gases (Eone Gas Station) en base a las especificaciones del proyecto, en colaboración directa con los equipos de operación, mantenimiento, diseño e ingeniería del cliente.

Los resultados

La nueva Gas Station incorpora analizadores de pureza de hidrógeno Eone GGA de última generación que permiten a la central operar con niveles de eficiencia más elevados, lo cual se traduce en beneficios directos en su resultado de explotación. Se integra además un sistema GCM-X actualizado, para detección de puntos calientes en el generador.