SAMCA-FV

Morgan Schaffer Calistos DGA - Renovables SAMCA

El grupo Samca incrementa la fiabilidad de sus plantas termoeléctricas y fotovoltaicas con la instalación de monitores DGA Calisto.

La aplicación

Transformadores de salida (55MVA) en plantas solares termoeléctricas y fotovoltaicas.

El problema

En los análisis de gases disueltos (DGA) que se venían realizando periódicamente, el cliente detectó un incremento alarmante de los gases en uno de los transformadores, por lo que decidieron que se deberían supervisar de forma continua los parámetros del equipo afectado.

La solución

Desde Krilinex Power Solutions, propusimos los monitores Calisto, por su robustez, alta precisión y fiabilidad de sus resultados. El cliente pudo contrastar la calidad de las mediciones de los Calisto 2 comparando los resultados con análisis de laboratorio. Tras la buena experiencia con este equipo, SAMCA decidió a adquirir un total de 3 monitores Calisto 2 que conectaron al software de gestión y diagnóstico Inside View.

Los resultados

La instalación de Calisto 2 de Morgan Schaffer permite la monitorización de todos los transformadores, incrementando la protección de su principal activo eléctrico y con ello garantizando el suministro a la red.